bombero-escalera-apagando-incendio-vivienda-N8P7JJS-150x150.jpg
17 / 05 2021

¿Sabías que el seguro paga 500 millones al año para indemnizar incendios en España?

0 Comment frikitek

Los incendios son uno de los problemas más grabes a los que podrías enfrentarte. En España la gran mayoría de los inmuebles protegidos por el seguro frente a incendio son viviendas (88%), seguido de los comercios (5,9%), las comunidades de propietarios (3,4%) y las industrias (1,6%).

En todo el país, un 78% de los incendios que se producen ocurren en domicilios y un incendio medio en una vivienda conlleva el pago de unos 2.930€ por parte del seguro

La mayoría de los inmuebles asegurados frente a incendio se encuentran en ciudades con más población como Madrid, Barcelona o Valencia. Aunque cabe destacar que los lugares donde es mucho más probable que se produzcan incendios son: Jaén, Córdoba, Badajoz, Pontevedra y Sevilla.

Con la finalidad de evitar incendios, CEPREVEN ha anunciado una serie de recomendaciones: 

  • No sobrecargar los enchufes. Es aconsejable además no dejar ningún dispositivo cargando encima de una cama o de un sofá. 
  • No aproximar a fuentes de calor materiales fácilmente combustibles. 
  • En la cocina, mantener en todo momento bajo vigilancia cazuelas y sartenes mientras se prepara la comida y asegurarse de que la campana extractora está limpia.
  • En el caso de utilizar chimeneas o velas, mantener en todo momento el espacio despejado y apagarlas cuando ya no haya personas presentes. 

Por otra parte, la mayoría de los edificios dispone de extintores en las zonas comunes, por lo que es recomendable también saber dónde se ubican estos y cómo funcionan. 

Asimismo, en el caso de que se produzca un incendio, se debe llamar al 112 en primer lugar y avisar a los vecinos. En caso de ser incontrolable es obligatorio evacuar el inmueble. Además, es conveniente cerrar las puertas y ventanas para evitar la propagación del humo y desplazarse agachado. 

En España, desde TECNIFUEGO recuerdan instalar detectores o medidas de seguridad en las viviendas. Al mismo tiempo, es igual de aconsejable disponer de un extintor que evite que el fuego pueda propagarse. 

Top