impresioning-como-evitarlo-150x150.png
18 / 10 2021

«Impresioning»: Cómo hacen los ladrones para forzar tu cerradura sin forzarla

0 Comment frikitek

Aunque no es una técnica reciente, si se está popularizando entre las bandas organizadas por su bajo impacto al ser más difícil ser detectado por los vecinos y no dejar huella una vez conseguido sus objetivo.

Hablamos del ‘impresioning’ y, a diferencia de otros métodos que fuerzan o rompen cerraduras, éste deja intacta puerta y cerradura, haciendo más complejo la gestión con el perito de la aseguradora y las diferentes policías.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha dado la alarma debido a varios casos en un lapsus de tiempo muy corto, sobre esta estrategia.

En la nota, la Jefatura nos explica que el método consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura, que son imperceptibles a primera vista.

Estas láminas, cuando entramos en casa, graban las marcas de la llave original y permite a los ladrones entrar con una llave maestra, que abre la puerta como una normal, sin dejar rastro de haber forzado la cerradura.

El ‘impresioning’ es similar al método del ‘bumping’, utilizado por grupos organizados y que consiste en obtener copias de las llaves sin necesitar la original y también sin dejar rastro ni forzar los cerrojos. 

Tal y como detalla el comunicado policial, los dos sistemas facilitan la impunidad de los delincuentes y dificultan la investigación de los robos cometidos con estos procedimientos. Además, en las últimas operaciones llevadas por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se han incautado numerosas herramientas, ganzúas y varillas de aluminio deformable, con los que los ladrones accedían a las viviendas.

Desde Demesel Metálicas contamos con diferentes soluciones, como puede ser Sclak que nos permiten incluso que no exista una cerradura visible, imposibilitando de ese modo de un modo total ese tipo de técnicas.

Solución Sclak para acceso seguro y 100% fiable

Top