manilla-puerta-proteccion-coronavirus-150x150.jpg
24 / 03 2021

El nuevo mango de puerta que se desinfecta solo en 3 segundos

0 Comment Cristobal Herrero

Las nuevas tecnologías no paran de avanzar y más hoy en día cuando nos hemos tenido que enfrentar a uno de los mayores cambios sociales. Actualmente la palabra desinfectar ha pasado a ser una de las más usadas en nuestro día a día por lo que a raíz de todas las nuevas preocupaciones y de todos estos avances tecnológicos la compañía Tweaq ha inventado un mango de puerta inteligente que se desinfecta solo.

Las manillas de las puertas son el lugar en el que más suciedad y gérmenes se acumulan. Estas son superficies en las que, sobre todo en lugares públicos, se albergan virus y bacterias, preocupación que hoy en día tiene especial relevancia.

Aquí entra en juego el nuevo invento de la compañía Tweaq, que, según explican en s u web, se trata de una solución de higiene Iot de sencilla instalación y mantenimiento ligero. Este nuevo gadget está formado por un anillo mecánico lleno de desinfectante que se desliza de manera automática por la manilla, desinfectándola en el proceso.

Una ventaja de esta manilla es que puede instalarse en cualquier tipo de puerta sin necesidad de modificarla, además, la marca afirma que elimina un 99% de los virus y bacterias en menos de tres segundos.

El aspecto negativo es su elevado precio, ya que dos manillas Touch 1 costarán una cantidad de 550 dólares y sus cartuchos para reemplazarlo 20 dólares cada uno.

La manilla inteligente funciona con una batería de litio. Gracias a este material se estima que se puedan realizar alrededor de 1000 usos. En el momento en el que la batería empieza a acabarse, esta alerta a través de una aplicación a los propietarios de las puertas. Posteriormente, una vez descargada, la batería se envía de vuelta a la empresa para que allí se recargue.

Como afirma la compañía Tweaq en su web, «La usabilidad y la practicidad están en la cima del diseño de Touch 1, proporcionando una manilla que es fácil de instalar y, además, mantiene y brinda la máxima seguridad a todos los usuarios.»

Top